En los quince días que tu peque esté en nuestra Escuela de Verano en Alicante va a aprender, divertirse y socializar a través de diferentes materias. Las hemos englobado en cinco grandes bloques:

1.- Artístico
2.- Creativo
3.- Deportivo
4.- Psicomotricidad
5.- Descubriendo el entorno (excursiones y actuaciones).

Dentro de cada uno de los bloques tendremos actividades de todo tipo, como por ejemplo: actividades de movimiento, actividades de aprendizaje de conocimientos, actividades totalmente lúdicas, actividades de audición, actividades del desarollo social, …

Desarrollando más cada bloque podremos decir:

Dentro del primer bloque queremos desarrollar su parte más artística con actividades de música, teatro y baile.

  • Actividades de música: cononcer conceptos musicales, conocer la grafía musical, conocer las familias de instrumentos, reconocer auditivamente instrumentos, responder a un estímulo sonoro, introducción a la batería, piano, guitarra o ukelele, cantar,…
  • Actividades de teatro: ampliar la capacidad comunicativa, mejorar la psicomotricidad, ejercicios de improvisación, aprendizaje de textos de teatro y reproducción de éstos.
  • Actividades de baile: descubrir nuestro cuerpo, exploración de movimientos, acompañamiento con música, conocer los tipos de movimientos, responder a la música mediante el cuerpo, improvisación, introducción al ballet y al contemporáneo.

*Teoría musical e instrumento: se rotará con batería, piano, guitarra y ukelele. Además, podrán aprovechar este momento para hacer deberes, si los tuvieran, del cole o de repaso.

Si quieres saber el temario específico que se va a dar en cada materia puedes solicitárnoslo por correo a info@escueladeveranoenalicante.es y te lo enviamos sin compromiso alguno para que conozcas qué van a aprender tus peques durante el verano.